Mientras pide "acostumbrarse" a los aumentos, el Gobierno pidió "compromiso" a la gente para la meta del 15%

17 de enero, 2018 | 08.58

El día martes, Marcos Peña brindó una conferencia de prensa en la que comunicó que no habrá sesiones extraordinarias durante febrero y abrió el micrófono a preguntas. Entre ellas, aparecieron dos tópicos en los que el funcionario decidió utilizar la doble vara, en perjuicio de los trabajadores.

LEÉ MÁS: Alerta paritarias: El Gobierno dice que la sociedad debe comprometerse con la meta del 15 %

Primero, se encargó de responder sobre el aumento en el precio de las naftas, que desde hace unos meses es determinado por el valor global del petroleo y,por consecuente, protagonizó cuatro aumentos en menos de tres meses. Peña pidió a los ciudadanos que se acostumbren a que los precios se dispongan sin que el Estado intervenga.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Embed

"Los costos son los costos y tenemos que convivir con eso", aseguró.

Sin embargo, minutos más tarde, al ser consultado sobre las paritarias 2018, el ministro ignoró su postulado anterior:si bien se atajó en decir que las discusiones salariales son "libres", inmediatamente pidió que la sociedad se "comprometa" a "cumplir la meta del 15%", un mensaje con los trabajadores como destinatarios para que "pisen" sus pretensiones de recuperar el poder adquisitivo.

LEÉ MÁS: Subió 6% la nafta: para el Gobierno, la gente "se tiene que acostumbrar a convivir con eso"

Embed

"Consideramos es que es importante que toda la sociedad se comprometa con la meta del 15 %", manifestó Peña.