En diálogo con el programa Economía Política de C5N, la senadora nacional del Pro, Gabriela Michetti, aseguró anoche que tiene "más ganas" de postularse a jefa del Gobierno porteño que ser candidata a vicepresidenta. Además, señaló que Mauricio Macri, "es súper amplio" para aceptar los lugares que decide ocupar "su gente".
RN: -¿Querés ser jefa de gobierno o vicepresidente?
GM: -No lo he decidido, lo haré en diciembre y tengo más ganas, más vocación de ir por la ciudad. Me nace y lo he sentido así en este tiempo. pero como soy jugadora de equipo me gusta tomar estas decisiones en el conjunto. Cuando uno está convencido de un proyecto está bueno tomar esa decisión en conjunto siempre teniendo en cuenta que no soy de las que cree en el verticalismo tajante. Hemos tenido muestra de eso cuando no decido ir a la provincia, con absoluta aceptación de Mauricio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
RN: -¿Cuál es su visión sobre el cambio?
GM: -Hay cuestiones que tienen que ver con la protección social con la que se asusta mucho a la gente y se dice que hay un solo espacio político que puede cuidar eso. Eso obviamente es una cosa bien mentirosa porque esa llegada a los sectores de menores recursos tiene que ver con derechos de los ciudadanos, uno no puede afectar los derechos que ya se han ganado. Lo que queremos es que esas necesidades básicas satisfechas sean más dinámicas.
RN: -¿Por qué ahora voy a pensar que todos los candidatos se van a preocupar?
GM: -Primero, el gobierno de la década del 90 decidió ir por el lado del neoliberalismo como forma de conducirse políticamente. Que exista hoy neoliberales en el país seria algo raro. hay consciencia de que el estado tiene que estar presente. Cuando ves la ciudad, justamente se observa la recuperación de lo público.
RN: -¿Cuál es la diferencia con el gobierno, entonces?
GM: -Nosotros no nos peleamos con el sector privado. No creemos que haya en el empresariado un enemigo fatal para que la situación social mejore. No creemos en el conflicto de clases, sino que creemos que, si uno trata de entenderse con el sector privado y va dese la política alineando intereses, tratando de superar conflictos, uno puede mejorar la situación social. Nuestra concepción de estado es la del igualador de oportunidades que se debe ocupar de la salud, la educación, seguridad, la justicia. pero los recursos para ocuparse de eso viene de la generación de riqueza que hace el sector privado.