Michetti lanzó su precandidatura y buscó bajarle el tono a la interna

13 de marzo, 2015 | 09.02
La senadora del PRO Gabriela Michetti lanzó anoche oficialmente su precandidatura a la Jefatura de Gobierno porteña y, durante todo el evento, se mostró conciliadora con sus rivales internos, aunque aseguró que en la Ciudad están "bien, pero siempre se puede estar mucho mejor".

Michetti fue la única oradora del acto que se realizó en el salón Distrito Barracas, del barrio porteño homónimo, pero se mostró arriba del escenario con todos los ministros y legisladores que respaldan su candidatura e incluso con uno de sus rivales para las PASO del 26 de abril, Cristian Ritondo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Estamos bien, pero siempre se puede estar mucho mejor", sentenció la precandidata durante su discurso, en el que de todas formas evitó confrontar con Horacio Rodríguez Larreta, su principal contendiente en la interna.

De hecho, en uno de los tramos de su discurso buscó bajarle el tono a su rivalidad con Rodríguez Larreta, al afirmar que "en el ADN del PRO está el ´hacer´ y eso está en (Mauricio) Macri, en Michetti, en Rodríguez Larreta, en Ritondo y en todos" los que conforman el partido.

"Quiero liderar esta etapa. Quiero ser jefa de Gobierno para defender los logros alcanzados hasta este momento y también sumar mis ideas, mi carácter y sumar para que la política siga siendo la acción que cambia la vida de la gente", subrayó la senadora.

Mientras la senadora se presentaba formalmente como precandidata, su principal contrincante estaba en el programa de televisión Animales Sueltos en una entrevista con el periodista Alejandro Fantino. Los 3 puntos de rating promedio de la nota televisiva estuvieron por debajo de las últimas entrevistas que el santafesino realizó a otros candidatos en el último tiempo.

De vuelta en el lanzamiento, la dirigente convocó a "los vecinos" para que se sumen al PRO y para que "la Ciudad sea cada vez más humana y que se pueda vivir cada vez mejor.

Michetti puso de relieve la idea del partido como "equipo" al tiempo que destacó los roles de todos los ministros y legisladores, a los que mencionó uno por uno, y agregó: "Todo ese equipo no podría trabajar sin un liderazgo que tuviera valores, apertura de corazón y de mente, y el líder es Mauricio Macri".

"Vamos a trabajar para que Mauricio sea el presidente de la República Argentina", arengó la precandidata en uno de los últimos tramos de su discurso.

Michetti ingresó al salón pasadas las 19.30, entre los aplausos de las 200 personas que concurrieron al lugar y que inmediatamente empezaron a cantar "olelé, olalá, Mauricio presidente, Gabriela en
la Ciudad".

Del evento participaron el jefe del bloque de diputados del PRO y jefe de campaña de Michetti, Federico Pinedo, y los ministros de Cultura, Hernán Lombardi, de Seguridad, Guillermo Montenegro, y de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín.

También asistió la candidata a legisladora porteña, Silvana Giúdici, quien ingresó a la lista del PRO por pedido de Michetti, y el exlegislador Martín Borrelli.

Además, participaron los legisladores porteños Héctor Huici; Alejandro García; Alejandra Caballero; Helio Rebot y Roberto Quattromano, jefe de campaña de Ritondo.

La presencia de Ritondo en el acto se dio luego de un breve intercambio que tuvieron a través de la red social Twitter, donde el vicepresidente de la Legislatura lamentó que Michetti no lo hubiera invitado, lo que fue respondido inmediatamente por ella.

"Estás réquete invitado", le contestó Michetti, tras aclararle que no le había cursado una invitación formal para no ponerlo en una situación "incómoda" por ser uno de sus rivales, a lo que Ritondo contestó que "jamás" se sentiría "incómodo en un acto del PRO".