La vicepresidenta Gabriela Michetti difundió un encuentro en Puerto Madryn con Enrique Córdoba, a quien homenajeó como un veterano de la Guerra de Malvinas al que le habría escrito una carta durante su adolescencia, en 1982. Sin embargo, el Centro de Ex Combatientes denunció que ese hombre sólo desempeñó tareas de panadero en el cuartel del regimiento 25.
Guillermo Huircapan, presidente del centro, fue quien desmintió la versión presidencial y afirmó que esto se debe a "la poca importancia que este Gobierno" le da "a la causa de Malvinas".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La historia comenzó hace 34 años, cuando en plena Guerra de Malvinas desde el continente se enviaban escritos de apoyo a los soldados. Michetti habría escrito un mensaje para que fuera enviado al sur en apoyo a algún soldado desconocido. Así fue como llegó a las manos de "Quique" Córdoba, un chofer de turismo profesional que, en ese entonces, era soldado. Lo que no dijo fue que nunca estuvo en el archipiélago, sino que cumplió servicio en el Regimiento de Infantería de Sarmiento 25, como panadero.
La responsable de que Michetti tome conocimiento de que Córdoba había recibido su carta fue Eleonora Taurizano, que de visita por Puerto Madryn contrató una excursión a Gaiman. Fue en ese viaje que Córdoba, el chofer, le contó que era ex combatiente y le mostró la carta que había recibido en 1982 y que, por esas casualidades, llevaba en la guantera del auto. Taurizano le sacó dos fotos y una vez en Buenos Aires se las hizo llegar a Michetti, que aprovechó este nuevo aniversario para dar a conocer su historia.
El sábado, Michetti publicó cuatro tuits, una foto con este falso Veterano de Guerra: