Michetti aclaró que el dinero figura en su declaración jurada

17 de julio, 2016 | 20.27
La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, explicó el origen de los 245 mil pesos y 50 mil dólares que le robaron el pasado 22 de noviembre, el mismo día que Cambiemos celebrara el triunfo en la segunda vuelta y que consagró a Mauricio Macri como presidente.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En un descargo en su cuenta de Facebook, Michetti aseguró que los pesos provienen de donaciones de la fundación SUMA, mientras que los 50 mil dólares tienen su origen en un préstamo que su pareja, Juan Tonelli, le hizo para pagarle un posgrado a su hijo.

Según las últimas declaraciones juradas de Michetti, que presentó ante la Oficina Anticorrupción por ser senadora, Michetti declaró tener a finales de 18.700 pesos entre lo que tenía en una caja de ahorro y montos en efectivo, sumado a unos 6 mil en bienes del hogar y su departamento de la Capital Federal.

Un año después, cuando fue senadora durante casi todo 2015 con excepción de los últimos 20 días, al asumir la vicepresidencia, declaró tener como bienes en bancos y efectivo unos 57.700 pesos, a lo que se le suma el mismo departamento, unos 42 mil pesos en bienes del hogar y un crédito a su favor de la AFIP de 210 mil pesos.

Si bien en principio los bienes líquidos de la senadora y vice no alcanzan la suma sustraída, sí declaró el préstamo que le hizo Tonelli, por un monto equivalente a 460.050 pesos, lo que podría tomarse como esos 50 mil dólares a un tipo de cambio de 9,22 pesos por dólar.

DDJJ 2014

DDJJ 2015