Los metrodelegados que conducen la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) advirtieron que el próximo lunes el servicio "no se podrá brindar en forma correcta", a raíz del cambio de horario que dispuso el gobierno porteño, por lo cual anticiparon que habrá "problemas técnicos y operativos".
Si bien habrá servicio, los sindicalistas, que reclaman que se ampliara el horario y no se definiera solo un corrimiento, denunció que muchos trabajadores no fueron notificados de la modificación (desde este lunes pasa a funcionar desde las 5:30 a las 23:30, en lugar de entre las 5.00 y las 23:00), por lo cual habrá problemas.
"Vemos que si no se abre rápidamente un espacio de diálogo para adecuar técnica y operativa se va a complicar. Metrovías está haciendo un papelón, ni siquiera notificaron a los guardas y conductores que tienen un nuevo horario", se quejaron voceros de la AGTSyP en declaraciones a NA.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la misma línea, indicaron que la empresa concesionaria "mandó a algunos trabajadores un telegrama notificando que el subte modifica media hora su servicio, pero no le dicen a que hora tiene que ir".
"El horario habitual de un trabajador vespertino es de 17:00 a 23:00 y si no se preparó con tiempo la plantilla de personal ¿quien va a trabajar hasta las 23:30?", se preguntaron.
En un comunicado, el gremio lamentó "el alto grado de improvisación con que se encaró esta modificación" del horario del subte, lo cual "sumado a cuestiones técnicas y operativas que no fueron contempladas, hace previsible que el día lunes no se pueda brindar en forma correcta el servicio, sin que esto sea responsabilidad de los trabajadores".