Metida de lleno en la campaña electoral, Cristina dijo que no volverá en 2019

07 de abril, 2015 | 11.19
En plena campaña electoral, la presidenta Cristina Kirchner exhortó a "no escuchar los cantos de sirena" y le hizo un pedido a la gente: "Cuidemos lo logrado y vayamos por más".

Al destacar inversiones en el país anunciadas por las empresas Nissan y Renault, la jefa de Estado lo atribuyó a las políticas instrumentadas en los últimos "12 años" de administración kirchnerista pese a los intentos, dijo, para "voltear el gobierno, las corridas bancarias y los lock out patronales".

"No seamos tontos, no escuchemos los cantos de sirena porque cada vez que escuchamos los cantos de sirena terminamos escuchando las sirenas de la represión. Cuidemos lo logrado y vayamos por más", instó, al encabezar un acto en el salón del Museo del Bicentenario, en la Casa de Gobierno.

CRISTINA KICILLOF 2.jpg
undefined

Cristina, durísima contra el diario La Nación

La presidenta Cristina Kirchner le respondió a un editorial del diario La Nación en el que se afirma un supuesto "saqueo de la ANSES por el propio Estado" y criticó a los actores sociales que "se daban el lujo de ser millonarios y no les hacían los aportes" a los trabajadores. Además, se refirió a su futuro político.

"Saqueo fue en la época de las AFJP", señaló la mandataria al referirse a un artículo periodístico publicado el 19 de enero de 2015, y dijo que en ese escrito "parece ser que desconocen los años de trabajo en negro" de muchas personas que fueron empujadas a esa situación por "una desocupación de dos dígitos" o por el accionar de los patrones que evadieron los aportes previsionales.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Es un lujo tener jueces en la Corte que amparen fallos que le permiten seguir demorando el pago de impuestos que engrosa el patrimonio de la Anses. Es un saqueo legalizado", disparó.

Visiblemente "indigna" y en un encendido discurso, continuó con sus críticas al matutino: "Porque si no pagás impuestos, por lo menos callate y no hables de saqueos si sos vos el saqueador con la ayuda de jueces cómplices". "Simplemente, paguen los impuestos muchachos, el pueblo agradecido", clamó.

Por otro lado, advirtió que "con la solidaridad se logra más que con la inequidad", y llamó a los argentinos a ser "inteligentes", a no dejarse llevar por "los cantos de sirena", y a cuidar lo logrado e ir "por más".

"No seamos tontos: no escuchemos los cantos de sirenas porque, cada vez que se escucharon, terminamos escuchando las sirenas de la represión. Cuidemos lo logrado y vayamos por más. Seamos inteligentes", aseveró la mandataria al encabezar este mediodía un acto en la Casa de Gobierno.

Antes, Cristina Kirchner anunció una inversión de 600 millones de dólares de la empresa Nissan-Renault en la provincia de Córdoba para la producción de nuevas pick-up a la vez que destacó la política jubilatoria implementada por el kirchnerismo y aprovechó para criticar la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad porque "no controla los alimentos".

Al presidir un acto en el Museo del Bicentenario, que se transmitió por cadena nacional, la mandataria contó que mantuvo una conversación vía Skype con el CEO a nivel global de la empresa, que le anunció la millonaria inversión en la Argentina.

Según precisó la Presidenta, la inversión "significa la generación de 1.000 puestos de trabajo directos y miles de indirectos, que transformarán a la vieja y querida fábrica de Santa Isabel en una de las plantas más modernas de todo el mundo".

Luego habló de la nueva moratoria previsional que apunta a que unas 500 mil personas, en su mayoría pertenecientes a los sectores más vulnerables, puedan jubilarse. Allí dijo que con 442 dólares "somos el país que paga la jubilación más alta en dólares de toda América latina".

"Hoy somos, de acuerdo al Banco Mundial, el país que paga la jubilación más alta en dólares de toda América Latina, 442 dólares, y nos sigue Brasil, con 300 dólares", destacó la mandataria y sostuvo que una vez que finalice la actual moratoria previsional, la cobertura alcanzará "al 97 por ciento de los argentinos en condiciones de jubilarse" mientras que -indicó- "el otro 3 por ciento corresponde a gente que prefiere seguir trabajando y no acogerse al beneficio jubilatorio".