Durante las conversaciones que referentes el sindicato que lidera Antonio Caló y de las cámaras Adimra, AFAC, Afarte, Camima, Fedehogar y Caiama mantuvieron ayer hubo un acercamiento importante sobre el porcentaje de aumento, con una brecha de apenas dos puntos que las partes esperan resolver en el nuevo encuentro que compartirán mañana.
Según asegura el Cronista, desde el entorno de Caló explicaron que el gremio reclamó una suba en tres tramos, el primero de 20% a partir de abril y otros dos tramos de 6% cada uno, además de un suplemento por única vez de $ 3000, a lo que se agrega la suma fija de $ 2600 que las empresas pagaron en marzo pasado a cuenta de la paritaria. Ese esquema representa un incremento total de entre 35% y 36%.
La única diferencia de la contraoferta empresaria es en el primer tramo del aumento, de un 18% en lugar de 20%, con lo que la suba se ubicaría entre el 33% y 34%.
"Estamos muy cerca, esperemos que esta misma semana se resuelva porque de lo contraria iniciaremos las medidas de fuerza anunciadas", dijeron desde la conducción de la UOM. La misma posición compartieron desde dos cámaras empresarias, donde se mostraron optimistas sobre un acuerdo inminente.