Merkel decide ponerse en cuarentena al ser vacunada por un doctor que dio positivo en coronavirus

Durante los dos próximos días será sometida a pruebas, se precisa.

22 de marzo, 2020 | 16.12

La canciller alemana, Angela Merkel, decidió ponerse en cuarentena domiciliaria al enterarse de que el medico que le había vacunado el pasado 20 de marzo dio positivo por coronavirus, declaró el Gobierno alemán este domingo.

"La canciller fue informada de que el medicó que le vacunó contra el neumococo el viernes por la tarde dio positivo por coronavirus. La canciller decidió ponerse inmediatamente en cuarentena domiciliaria", dice el comunicado.

Durante los dos próximos días Merkel será sometida a pruebas del coronavirus, se precisa. La canciller seguirá ocupándose de sus asuntos oficiales mientras está en cuarentena, indica el comunicado.

Este domingo, Merkel declaró que las autoridades alemanas decidieron endurecer las medidas adoptadas contra el coronavirus. De momento el balance del coronavirus en Alemania es de 23.974 casos confirmados, incluidas 92 muertes y 266 personas recuperadas.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado más de 328.200 casos de infección, incluidos unos 14.300 decesos. Más de 95.600 personas se recuperaron.

De los más de 226.000 casos activos, la mayoría se concentra a día de hoy en Italia, Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Irán, Suiza y Corea del Sur.

 

(Agencia Sputnik)