Como parte de una recorrida por los trenes metropolitanos de la línea San Martín, el Ministro de Transporte, Mario Meoni, se reunió con los intendentes Lucas Ghi, de Morón, y Juan Zabaleta, de Hurlingham, dos municipios bonaerenses ubicados sobre la traza ferroviaria.
La recorrida comenzó partiendo desde la cabecera en Retiro, con destino a El Palomar, en el partido de Morón, donde Meoni se encontró con el intendente Ghi. “Los intendentes trabajan con mucha pasión, ganas y esfuerzo cada minuto junto a los vecinos, con el objetivo de revertir la situación de miles de ciudadanos y de mejorarles la calidad de vida”, señaló el ministro Meoni en Morón.
Por su parte, Ghi celebró “el acuerdo al que se arribó para tener otra vez servicios en el Sarmiento y conectar la noche del oeste con CABA” y agregó que “Morón es un escenario donde depositamos desarrollo e innovación, por eso queremos mejorar la infraestructura y competitividad de nuestras empresas para dar respuesta a las expectativas y demandas de vecinos, generando infraestructura y puestos de trabajo en articulación con el sector público, privado y municipal con el Estado nacional”.
El viaje continuó hacia la estación de Hurlingham, donde el Ministro de Transporte fue recibido por el intendente del partido, Juan Zabaleta. “Vamos a seguir trabajando en la reconversión de las vías férreas del Sarmiento, tenemos la voluntad de realizar mejoras y avanzar con la electrificación del San Martín y firmar la compra de nuevas formaciones para mejorarle la calidad de vida a miles de ciudadanos que viven en esta zona oeste de la provincia”, sostuvo Meoni luego del encuentro con el jefe comunal local.
Zabaleta destacó la importancia de que “cada ministro visite los municipios para ver cómo funciona todos los días el transporte público, que en el último tiempo ha mejorado mucho y ha sumado frecuencias, haciendo que se puede acceder mucho más fácil y más rápido al transporte público de pasajeros”.
La línea San Martín, que une las cabeceras de Retiro con Cabred, en el partido de Luján, es operada por Trenes Argentinos Operaciones, organismo dependiente del Ministerio de Transporte. Cuenta con 22 de estaciones a lo largo de toda su traza, compuesta por 163 kilómetros de vías.
El tren San Martín transporta 169.000 pasajeros diarios, conectando a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con los partidos de Tres de Febrero, Morón, Hurlingham, San Miguel, José C. Paz, Pilar y Luján.