Menos televisores y celulares: Sony apuesta todo a la Play 4

25 de noviembre, 2014 | 09.31

El grupo japonés Sony prevé recortar las líneas de producción de televisores y celulares para reducir costos, pero ve un incremento de miles de millones de dólares en los ingresos por su PlayStation 4 y el negocio de sensores de imagen en los próximos tres años.

Tras haber perdido terreno frente a rivales como Apple y Samsung en electrónica de consumo, fuente de Sony informaron hoy que uno de sus objetivos es que los negocios de televisores y teléfonos avanzados vuelvan a generar ganancias, en medio de una caída de las ventas de hasta el 30 por ciento.

En el marco de un nuevo plan de tres años para el negocio electrónico, desde Sony indicaron que buscan incrementar las ventas de su división de videojuegos en un 25 por ciento hasta 1,6 billones de yenes (13.600 millones de dólares).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"No estamos apuntando a cuota de mercado, sino a mejores ganancias", dijo Hiroki Totoki, nuevo jefe de la división de teléfonos móviles, en una conferencia con inversores.

Respecto a su división de servicios, que comprende el negocio de sensores de imagen, Sony dijo que las ventas podrían subir un 70 por ciento, hasta 1,5 billones de yenes.

Las acciones de Sony terminaron hoy con un aumento del 6 por ciento por las expectativas generadas por las medidas.

"Hay muchas expectativas sobre Sony en este momento, pero nada es seguro hasta que haya resultados", afirmó Akino Mitsushige, gestor de fondos en Ichiyoshi Asset Management.

"Salir del mercado de móviles es una opción, pero ahora no pueden hacerlo, así que necesitan hacer varios cambios fundamentales", agregó.

Fuente: Reuters