Por la crisis económica y social, Barrios de Pie junto a otras organizaciones sociales preparan una jornada de ollas populares para exigir que se declare la Emergencia Alimentaria, se giren partidas presupuestarias contundentes y plantearan la construcción de 2000 comedores comunitarios. Desde el espacio que conduce Daniel Menéndez advirtieron la falta de diálogo y resolución por parte del Gobierno nacional.
“Vamos a llevar a cabo una campaña que tiene como desafío construir un colectivo de hombres y mujeres que planteen ‘no al hambre’ porque estamos en la puerta de una profundización de la crisis en el país y tenemos que poner como desafío que el hambre no se instale masivamente en los barrios”, advirtió en una entrevista en Crónica Anunciada por El Destape Radio, el dirigente social.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sostuvo: “Existe una situación de indigencia estructural y se ha heredado un esquema de contención del Gobierno anterior a través de la AUH y otros programas sociales que sirvió como colchón para que la crisis de ahora no nos lleve puesto”.
“No estaba el problema del hambre en nuestro país y vemos con preocupación que se instale este tema como primer orden”, apuntó Menéndez y advirtió que “la paz social se empieza a poner en riesgo si no hay dialogo”.
En ese sentido, reclamó que “tiene que haber un dialogo de otro tipo, que se establezcan instancias de discusión con cada responsable del área, tiene que haber un dialogo distinto, institucional y que el Gobierno jerarquice porque la discusión para por otro lado” y subrayó que “debe haber un diálogo que incluya a la oposición, a la Iglesia, a los sectores sociales que tienen una responsabilidad y representatividad”.
“Ni siquiera existe el diálogo o por lo menos no el que requiere la crisis social hoy. Vivimos un situación atípica y esto requeire que se cree un comité de crisis, con una convocatoria semanal y construir un consenso social para impedir que se avance con determinadas políticas para que la situación no derive en mayor conflictividad”, sentenció.