El ex presidente y senador peronista, Carlos Saúl Menem, lidera el ranking de ausentes en la Cámara de Senadores y solo se presentó este año a tres votaciones de 20. Pero este miércoles, el legislador representante de La Rioja se hizo presente para votar en contra del aborto legal a pesar de que acompañó a su ex mujer, Zulema Yoma a abortar cuando estaban en pareja.
El legislador acumula un 85% de inasistencias. Los "faltazos" de 2018 se suman al altísimo porcentaje del año anterior: el senador fue al 5,66% de las votaciones. Y ocurrió lo mismo en 2016, cuando no asistió a las votaciones del recinto en el 86,57% de las veces: solo en nueve ocasiones fue a votar.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Menem ya adelantó que votaría en contra del aborto legal. No obstante, en las últimas semanas se recordó la entrevista que su ex esposa Zulema Yoma brindó a Página/12 en 1999 en la cual reveló que el ex presidente la acompañó a abortar en 1968.
"No voy a ser cínica. Yo tuve un aborto. Me lo hice porque Carlos Menem me apoyó. El estuvo de acuerdo. Inclusive, yo no conocía a nadie en La Rioja (para que me lo practique) y él me acompañó", contó la exprimera dama en septiembre de 1999, sobre el episodio ocurrido en 1968.
Y agregó: “Lamentablemente, siempre he callado este episodio y hoy me veo en una situación en la que tengo que decir la verdad. Si estás en apuros, en un problemón grande, es tu conciencia y vos. No le vas a consultar a nadie ni le vas a hacer caso a la ley. Este tema no es fácil. Es muy duro”. Además, contó que vivió "muy mal" la situación.