Mendoza votó entre un movimiento sísmico y un frío intenso

21 de junio, 2015 | 19.55
Un movimiento sísmico que se registró por la madrugada en Mendoza y el intenso frío fueron los datos sobresalientes de una jornada electoral que transcurrió, más allá de algunas denuncias aisladas, con normalidad en los distintos puntos de la provincia.

Cerca de las 5 de la madrugada, un sismo sorprendió a los mendocinos aunque la mayoría se enteró por los medios de comunicación ya que tuvo una magnitud de 3.6 grados y su epicentro fue a 34 kilómetros al noreste del cerro Aconcagua, con una profundidad de 85 kilómetros.

Por otra parte el frío, provocó dos datos curiosos mientras transcurría la jornada electoral: por un lado, en varias escuelas de la provincia sobre todo aquellas que tienen galerías abiertas, las autoridades de mesa se ubicaron adentro del cuarto oscuro dividiendo el recinto con un nylon negro.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


De un lado se ubicaron autoridades y fiscales, y del otro, los bancos con las boletas de los candidatos. El otro aspecto que llamó la atención, es que promediando las 11, podían verse mesas vacías de votantes. Pasadas las 12.30, recién había votado el 30 por ciento del padrón.

Otro dato que marcó la jornada fueron las denuncias que formularon desde Cambia Mendoza respecto a la aparición de boletas truchas en el departamento de Guaymallén, aunque desde la Junta Electoral afirmaron que no había ninguna presentación formal al respecto.

En cuanto a candidatos y funcionarios, el dato de color lo puso la postulante a la gobernación del FIT, Noelia Barbeito, quien aseguró que llevaba un aro de cábala que había usado cada vez que iba a rendir, cuando estudiaba la carrera de Historia.