La agrupación Memoria Activa ratificó hoy que no participará de la marcha del miércoles que recordará al fallecido Alberto Nisman porque "los fiscales que la están convocando han sido denunciados" por la entidad "en reiteradas oportunidades porentorpecer el curso de la investigación y la causa por encubrimiento".
Así lo indicó esta mañana una de las integrantes de la agrupación de familiares y amigos de las víctimas del atentado contra la AMIA, Diana Malamud, quien destacó que desde Memoria Activa habían denunciado al fallecido fiscal "ante la procuraduría general de la Nación en tres oportunidades" porque "en los diez años que Nisman tuvo la causa en sus manos no se avanzó nada, ni un pasito".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En declaraciones a radio Continental, Malamud afirmó que "nos parece que todos estos tejes y manejes y todo esto que hay alrededor de la causa AMIA y de la muerte del fiscal Nisman lejos tiene que ver con que quieran verdad y justicia".
Consultada sobre si Memoria Activa participará de la movilización, la mujer respondió: "No. Los fiscales que la están convocando han sido denunciados por nosotros en reiteradas oportunidades por entorpecer el curso de la investigación y la causa por encubrimiento".
En declaraciones a El Destape, la titular de la organización, Adriana Reisfeld, aseguró que "gracias a muchos de estos fiscales y jueces no sabemos qué pasó" en el atentado perpetrado contra la mutual judía el 18 de julio de 1994.