Melconián asumió en el Banco Nación y prometió ayuda al campo

23 de diciembre, 2015 | 13.16
El presidente del Banco Nación (BNA), Carlos Melconian, asumió hoy en su cargo y prometió que, luego de "resolver el cepo (crediticio) sojero", la entidad oficial se encargará de "resolver los problemas de los sectores de la lechería y de los productores de fruta del alto valle".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Tras ser puesto en funciones por el presidente Mauricio Macri, Melconián destacó que el Banco Nación "colaborará fuertemente" con el objetivo de lograr "pobreza cero" en la Argentina y dijo que será "un vehículo igualador de oportunidades" que "desarrollará el mercado de préstamos e impulsará el de capitales".

"Desde el Banco Nación vamos a acompañar las políticas de desarrollo y de crecimiento de la economía, con empleo formal, de consumo y de inversión, eso es pobreza cero", sostuvo durante el acto al que también asistieron la vicepresidenta Gabriela Michetti y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Puntualizó: "Lo haremos desde la banca comercial minorista del banco, como impulsando y tomando un rol más relevante como banca de inversión y de fomento" y agregó que "desde las empresas vinculadas colaboraremos para poner en marcha el plan de infraestructura más grande que se haya conocido en el país".

"Vamos a trabajar con transparencia y profesionalismo para incrementar la cantidad y loa calidad de los productos que presta el banco", afirmó el titular del BNA, quien destacó que el reciente "levantamiento del cepo" crediticio a la soja, sector que tenía condicionado el financiamiento del Banco Nación a las liquidaciones de divisas.

"En este momento –agregó- nos encontramos resolviendo los problemas de (los productores de) la fruta del Alto Valle (de Río Negro) y el de la lechería, por indicación presidencial".

También sostuvo que "queremos reactivar las economías regionales y vamos a financiar la necesidad de crecimiento de las pymes, el comercio, la industria y los servicios" en el marco de las 700 sucursales que tiene dentro del país y las 14 que tiene en el exterior, en donde trabajan más de 18.000 empleados.

En el acto – en donde también asumieron los miembros del directorio de la entidad- estuvieron presentes el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, el titular de la AFIP, Alberto Abad, los senadores Federico Pinedo y Carlos Reutemann y los presidentes de la Unión Industria, Adrián Kaufmann Brea, de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabby, y de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos.
Asumieron en el directorio: Enrique Szewach, como vicepresidente de la entidad, y Miguel Arce, Alicia Caballero, Carlos Catellani, Alejandro Henke, Jorge Lawson, Facundo Martínez Maino, Claudio Mauro, Ercilia Nofal y Luis Ribaya.