El economista Carlos Melconian volvió a criticar algunas decisiones del gobierno y reconoció que "a la gente le cuesta llegar a fin de mes", que "la economía real va a un escenario muy recesivo"y defendió la vuelta de las retenciones en versión macrista, las cuales, al ser un monto fijo en pesos, se licuarán por la devaluación.
En un congreso de economía en Rosario, Melconian, quien fuera presidente del Banco Nación al comienzo de la era Macri, aseguró que "tengo claro que a la gente le cuesta llegar a fin de mes porque ahora tiene que pagar la luz, el gas, el transporte, algo que no pagaba". En esa línea, sostuvo que los argentinos tienen "la opción de votar de nuevo a quien te regalaba los servicios. Pero tenés que saber que no era normal eso”.
Sin embargo, Melconian reconoció que desde el Gobierno "cometimos mucha mala praxis. Hablo en la primera persona del plural porque no le saco el culo a la jeringa. No hice el programa económico, pero sigo hablando en plural”, dijo el economista cuyo nombre sonó para reemplazar a Nicolás Dujovne en el ministerio de Hacienda hace poco menos de tres semanas, durante la crisis que culminó con la reducción del Gabinete.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El economista defendió el endeudamiento y la necesidad de "financiamiento" y aseguró que "la reelección era posible. ¿Qué pasó? tuvimos que recurrir al Fondo y empezamos a comer pechuguita con puré de calabaza. Nos queda que todavía no hay nadie enfrente", en referencia a las opciones propuestas por la oposición.
Melconian aseguró que la llegada del Fondo Monetario Internacional obligó a Macri a hacer algo "que le costó muchísimo", como la vuelta de las retenciones, por las cuales el exportador deberá pagar 4 pesos por dólar, y argumentó que "con un dólar a 40, menos 4 pesos, sigue siendo un dólar a 36. No está mal. Y eso es sin porcentaje y con un monto fijo en pesos que se puede licuar, lo que para mí es un error”.