Tras la confirmación del cambio de gobierno y la perspectiva del proyecto económico, las expectativas en torno a la contratación de trabajadores mejoraron en noviembre. Pese a los malos números registrados en el último informe sobre desocupación, la tendencia parece modificarse levemente.
En noviembre, la variación mensual del empleo para el total aglomerados disminuyó 0,1%. El mismo valor se observó en Gran Buenos Aires y en el total de los aglomerados del interior relevados por la Encuesta de Indicadores Laborales.
Asimismo, se repitió la tendencia a la desaceleración del ritmo de destrucción de empleo, al tiempo que se afirmó por segundo mes consecutivo la proyección de recuperación de la actividad económica y la consecuente creación de empleos netos.
“Las expectativas empresarias netas de aumento de dotación para los próximos 3 meses arrojaron un valor positivo de 0,5 puntos porcentuales. El 3,9% de las empresas espera aumentar su dotación de personal y el 3,4% espera disminuirla. Mientras que 92,7% de las empresas no anticipa cambios", informó el Ministerio de Trabajo, conducido por Claudio Moroni.