El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió en la Casa de Gobierno provincial con el titular del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien le expresó al mandatario bonaerense un fuerte respaldo por la aprobación de la Ley Impositiva provincial y el anuncio de la reprogramación de los vencimientos de los bonos de deuda provincial.
Kicillof recibió al mediodía en La Plata a Kirchner, con quien habló de la coordinación legislativa entre la Provincia y la Nación y sobre el Presupuesto Nacional 2020 con respecto a la Provincia, aunque no trascendieron detalles de lo analizado. Según fuentes de la Casa de Gobierno provincial, Máximo Kirchner expresó a Kicillof un fuerte respaldo a la Ley Impositiva 2020, que fue sancionada luego de fuertes enfrentamientos con la oposición la semana pasada.
Finalmente la iniciativa obtuvo modificaciones en la Legislatura provincial aunque desde el Frente de Todos rechazaron los cambios impuestos por Juntos por el Cambio. Kicillof y sus ministros advirtieron que se desfinanció al Estado provincial por una cifra que podría llegar a los 10 mil millones de pesos, en favor de los sectores concentrados de la economía.
Además, avaló la decisión del gobernador de encarar negociaciones con los tenedores de bonos de deuda provincial a fin de reprogramar vencimientos de capital.