Máximo Kirchner: "El poder judicial se está transformando en el estudio de abogados del Presidente electo"

09 de diciembre, 2015 | 11.23
El diputado nacional por el Frente Para la Victoria Máximo Kirchner rompió el silencio en torno a la polémica por el traspaso de mando presidencial entre su madre, Cristina Kirchner y Mauricio Macri, y aseguró que "el poder judicial se está transformando en el estudio de abogados del Presidente electo", en referencia al reciente fallo del fiscal Di Lello.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Macri dijo que el traspaso sería en el Congreso", recordó el hijo del matrimonio presidencial al ser consultado por Víctor Hugo Morales en Radio Continental, al tiempo que agregó que será "el bloque del Frente Para la Victoria" quien decidirá si estarán presentes o no en la ceremonia de este jueves a la mañana. En este sentido, Máximo Kirchner aseguró "no tener problemas" en presenciar la llegada de Mauricio Macri al poder.

"Siempre hubo actitudes despectivas del presidente electo para Cristina", dijo Máximo Kirchner en referencia a la nota publicada este domingo por la mandataria saliente, en donde aseguró que recibió "gritos y maltratos" por parte de Macri en la comunicación que ambos habían mantenido el día anterior.

Embed

Además, en cuanto al acto de despedida de la máxima mandataria convocado desde las redes sociales por las principales organizaciones militantes afines al kirchnerismo de esta tarde, el diputado nacional por Santa Cruz afirmó que "la relación de Cristina con el pueblo es sin intermediarios", al tiempo que destacó que la presidenta saliente dará su último discurso ante los asistentes en Plaza de Mayo, tras descubrir el busto de Néstor Kirchner.

Por último, el hijo del matrimonio presidencial definió los objetivos del kirchnerismo a partir de este jueves, cuando comience a ser oposición del gobierno entrante de Mauricio Macri: "Tenemos que estar con la cabeza abierta para generar nuevos proyectos que lleven buenas ideas para el gobierno electo".

Y sobre la misión de La Cámpora añadió: "Queremos acompañar, trabajar, debatir fuertemente el país que se viene. Y habrá un reconocimiento a una organización que fue la más golpeada en los últimos tiempos, queremos llevarle buenas ideas al gobierno electo".