Máximo Kirchner: "El consenso y el diálogo quedaron en la puerta de la Casa Rosada"

24 de enero, 2016 | 23.03
El diputado nacional del Frente para la Victoria, Máximo Kirchner, reclamó hoy la liberación de la diputada de Parlasur y líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala y cuestionó el proceso iniciado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

En un mano a mano exclusivo con Roberto Navarro, por Economía Política, Kirchner explicó que “es muy preocupante la estigmatización que pesa sobre ella” porque representa “un aviso para todos aquellos que osen protestar”.

Al mismo tiempo se refirió sobre los encuentros del Partido Justicialismo de este fin de semana (intendentes en Santa Teresita, gobernadores en San Juan).

Textuales de la entrevista en C5N:

“El objetivo primordial de las reuniones es proteger las comunidades que cada uno representa”.

“La decisión de la coparticipación fue funesta para el resto de las provincias”.

“No tengo candidato para el PJ. Lo que queremos es que no haya una desocupación alta, que se mantenga el ingreso”.

Primer mes de gestión de Cambiemos. “Se habló de una campaña del miedo, no era mentira, era cierto. Cristina y Néstor siempre asumieron las medidas de gobierno con el costo político que eso implicaba”.

“La sociedad eligió y al voto hay que respetarlo”.

“El consenso y el diálogo de la campaña quedaron en la la puerta de la Casa Rosada”.

“La sociedad eligió y al voto hay que respetarlo”.

“No pudieron terminar con el gobierno de Cristina como lo desearon antes de tiempo”.

Reaparición de Cristina. “No hay fecha. Sabrá cuándo comunicar o no. Creo que tenemos que ver cómo se desarrolla el nuevo gobierno. Cristina es una persona muy responsable, lo demostró en su gestión, incluso en los peores momentos”.

Intervención en AFSCA. “La ley de Medios fue votada por el Frente para la Victoria y varios partidos políticos. Nunca se pudo aplicar, siempre hubo una medida cautelar a mano para frenarla. ¿Cómo se puede criticar aquello que nunca se pudo aplicar en forma plena? No se puede opinar sobre el tema porque, de verdad, siempre fue parada”.

“La línea del Grupo Clarín es uniforme y dirigida. Yo lo he sufrido en carne propia. Es una realidad y es una discusión que la sociedad tiene mucho más en cuenta”.