En el marco del congreso derivó en el principio de unidad entre la CGT y la CTA, el diputado nacional Máximo Kirchner recalcó el papel que cumplió la militancia sindical durante el gobierno de Mauricio Macri. Además, fue terminante al referirse sobre la reacción del líder de Cambiemos tras los negativos resultados de las PASO.
En el microestadio del club Lanús, Kirchner sostuvo que "los gobiernos neoliberales generan una estigmatización de las organizaciones sindicales porque es la punta de lanza para avanzar contra los derechos de una sociedad". Además, exclamó: "cuando nos quisieron quebrar más nos unimos. Cuando nos quisieron voltear más resistimos. Y lo hicimos siempre teniendo en claro que había que construir una opción electoral que no sólo se trataba de resistir”.
"Muchas veces escuché al presidente y a sus cortesanos decir que los inconvenientes que tenía esta economía era la resistencia de las organizaciones sindicales. El problema es el plan económico que un sistema financiero quiere imponer con privilegios para unos pocos cercenando los derechos de las mayorías”, disparó el legislador.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En otro aspecto, Kirchner detalló el proceso de desplome de las reservas del Banco Central -uno de los principales problemas que muestra la gestión macrista en 2019- y puntualizó sobre la falta de responsabilidad del Presidente para asumir las consecuencias del modelo económico. "Macri le echa la culpa a la gente y la población no tiene porqué asumir los errores de los dirigentes. A mi me tocó ver a Néstor perder con De Narváez (Francisco) y al otro día lo vi ponerse a laburar para la gente", recordó.
“Este 27 de octubre le toca al pueblo que trabaja despedir a un presidente que lo traicionó, que lo endeudó y al que no le dio la talla”, concluyó Kirchner, quien también pidió dar un gran respaldo al candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, a poco más de 20 días para los comicios.