Tras una tensa aprobación de la reforma previsional en la Cámara de Diputados, el presidente Mauricio Macri tuvo su primera aparición pública y brindó una conferencia de prensa en la Casa Rosada. En la misma se encargó de defender el ajuste a los jubilados, criticar a la oposición y minimizar los cacerolazos efectuados en todo el país. "No se cierren totalmente", lanzó en relación a los reclamos en su contra.
En plena conferencia, el periodista de radio Mitre Rodrigo Jorge interrogó al Presidente sobre las expresiones contra la reforma llevaron a cabo en los distintos barrios porteños. Macri minimizó los reclamos e invitó a los manifestantes a sumarse al cambio: "Los que les pido a ellos que están en contra de las reformas es que no duden ni por un instante de la intencionalidad. Siento que estoy los va a ayudar".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, el primer mandatario pidió que "dejen una ranura para creer que si funciona va a ser bueno para ellos también", al tiempo que si bien destacó que "tienen derecho a expresarse" es necesario que "no se cierren totalmente".
"Siento que esto los va a ayudar, no se cierren totalmente"
"Estoy absolutamente convencido a que estas reformas nos van a permitir crecer 20 años, ahí va a estar la solución a todos los traumas, un país que tiene todo para liderar en la región, el mundo nos mira y dice estos señores se despertaron, va a pasar algo importante", concluyó.