El presidente Mauricio Macri formalizó este jueves a los nuevos ministros de Producción, Dante Sica, y de Energía, Javier Iguacel, en un juramento que tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa Rosada. El primer mandatario agradeció a los ministros salientes, Francisco Cabrera y Juan José Aranguren, por el trabajo realizado en estos dos años y medio.
En el caso del ahora saliente ministro de Energía, Juan José Aranguren, el Presidente brindó un discurso donde puntualizó la dura tarea emprendida: "Como diríamos en el barrio, le tocó bailar con la más fea, porque si ha habido una política publica equivocada en el Gobierno anterior ha sido la política energética".
En ese sentido, señaló que "el ministro Aranguren tuvo que lidiar con todos los contratos del sistema energético caídos, incumplidos. Todo estaba patas para arriba y hubo que lidiar con muchos años de reclamos de las empresas de falta de reglas para emprender el camino de la inversión, camino absolutamente necesario porque sin energía un país no crece".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Y agregó: "Había que mejorar empezando por la calidad de los servicios porque íbamos a cortes crecientes de energía. Esta primera etapa fue muy dura, le tocó lidiar con ser el portador de las malas noticias para los argentinos".
Además, el Presidente apuntó directamente contra el kirchnerismo y catalogó como "la peor política energética de la historia del país", la emprendida por el gobierno anterior. "En tan solo dos años y medio pasamos de una declinación en la producción de petróleo y gas a un aumento sostenido basado en este maravilloso nuevo recurso natural que dios nos ha dado que es Vaca Muerta", expresó.
"Juanjo, fue un verdadero honor trabajar juntos. Te quiero agradecer profundamente por la tarea desempeñada", concluyó. Macri.