Al participar de una nueva manifestación de la campaña "Sí, se puede", el presidente Mauricio Macri reconoció públicamente que está en contra de la legalización del aborto. Desde Mendoza, acompañado por su esposa Juliana Awada, el gobernador radical, Alfredo Cornejo y otros dirigentes provinciales, Macri leyó un cartel de uno de los participantes y apoyó su contenido: "¿Qué dice ahí? No veo. Ah, claramente a favor de las dos vidas. A favor de las dos vidas", enfatizó en una clara muestra de respaldo a los sectores opositores a la interrupción voluntaria del embarazo.
Este mediodía, al participar de una nueva movilización oficialista en el marco de la campaña electoral, finalmente Macri reveló que no comparte los proyectos legislativos para permitir la interrupción del embarazo. De esta manera se terminaron algunas dudas y especulaciones respecto de la postura del Presidente, quien, si bien convalidó en 2018 que se produzca el tratamiento legislativo de la iniciativa impulsada por la Campaña por el derecho al aborto seguro, legal y gratuito, había evitado pronunciarse de manera contundente sobre la cuestión de fondo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La provincia de Mendoza, generalmente ubicada entre las más conservadoras, fue el territorio elegido por el presidente para blanquear su favoritismo por el "pañuelo celeste". Desde el pequeño escenario montado en el Parque O’Higgins de la ciudad de Mendoza -cuyo intendente Rodolfo Suárez fue electo gobernador provincial el último domingo-, Macri dio su ya clásico discurso de campaña cargado de promesas de cara a la elección que lo enfrentará a Alberto Fernández el próximo 27 de octubre.
En un alto de su alocución, el Presidente miró hacia los simpatizantes de Cambiemos, leyendo los carteles con las localidades desde las que se habían acercado. En uno de los costados, una de las personas presentes tenía su pancarta. "¿Qué dice ahí? No veo, no veo. ¿Qué dice? Ah, claramente a favor de las dos vidas. A favor de las dos vidas”.
Con esa afirmación, el líder del PRO apuesta a consolidar el voto en los sectores más de derecha de su electorado, que podría inclinarse por otras opciones como la de Juan José Gómez Centurión, el candidato del Frente Nos que hace del rechazo al aborto unas de sus principales banderas de campaña.
En cambio, el líder del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró ya antes de las primarias que está a favor de legalizar la interrupción del embarazo, entre otras cosas, por razones de salud pública. Es decir, para evitar las muertes por abortos realizados en la clandestinidad. La misma posición adoptó la ex presidenta y candidata a a vice, Cristina Fernández de Kirchner, al votar a favor como senadora nacional el año pasado.