El presidente Mauricio Macriconsideró que las offshore son "herramientas de inversión y de trabajo". Insistió en que "fue todo transparente" su vinculación con una firma radicada en un paraíso fiscal, de acuerdo con la investigación internacional Panamá Papers. No obstante, volvió a evitar hablar de Kagemusha, Opalsen y las otras nueve dirigidas por sus amigos cercanos y empleados.
Consultado sobre si hubiera evitado estar en una empresa en paraíso fiscal si hubiera sabido el escándalo en el que terminaría involucrado, Macri respondió que "no, para nada". Señaló que "una offshore es una herramienta de inversión y de trabajo, no es algo malo per se", porque "depende de para qué se la use".
"Por algo el Banco de la Nación Argentina tiene una cuenta offshore. ¿Sabían eso? YPF tiene once offshores. Si vos tenés una empresa offshore no declarada, con plata que nadie sabe de dónde la sacaste, eso sí está mal", aseveró el mandatario.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En declaraciones que formuló a los diarios Norte (Chaco), El Territorio (Misiones), El Pregón (Jujuy), El Liberal (Santiago del Estero), Diario de Cuyo (San Juan) y La Mañana (Neuquén), Macri sostuvo que ya explicó "con claridad lo que pasó" en su caso particular y reclamó "que se transmita" lo que ya dijo "hasta tanto la Justicia se expida".
Sin embargo, nada dijo sobre las declaraciones contradictorias de que Fleg Trading no funcionó cuando en realidad operó y se expandió en Brasil. El mandatario tampoco respondió sobre las otras dos sociedades fantasmas Kagemusha y Opalsen, ni las otras 9 vinculadas que se descubrieron en Economía Política: Macri Group (que luego cambió a Metro Consulting), Cap Loren Panamá SA, Orion Alliance Corporation, Atoll Services Group Inc, Pymore Ventures Holding SA, Danae Alliance Company SA, Aspent Portfolio SA y Rockford Holding Group SA.
"Fue todo transparente. Yo solamente era director de una sociedad de la cual salí en breve tiempo, sociedad que estaba declarada ante la AFIP, no estaba oculta. No siendo accionista no tenía por qué declararla en mi situación patrimonial. Hoy todavía hay periodistas que dicen que yo tenía cuentas en Panamá. Si me guío por eso, pareciera que tengo que repetir cincuenta veces lo que ya expliqué", afirmó el Presidente.