Tras los resultados que dan como ganador a Alberto Fernández, Mauricio Macri se convierte en el primer presidente argentino en intentar una reelección y fracasar. Los demás que no lo hicieron fue porque no existía la posibilidad de repetir mandato cuando gobernaron.
Antes de Mauricio Macri sí intentaron ser reelectos Juan Domingo Perón (en 1952), Carlos Menem (en 1995) y Cristina Kirchner (en 2011) y los tres consiguieron un segundo mandato. Mauricio Macri, sin embargo, no pudo ganarle a Alberto Fernández.
En 1951, Perón, que incorporó la reelección en la Constitución de 1949, logró revalidarse con una cifra récord: el 63% de los votantes respaldó que siga en su cargo. Luego, sería derrocado por la autoproclamada Revolución Libertadora en septiembre de 1955.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Carlos Menem, y vía la reforma de 1994, se presentó un año después y consiguió su objetivo: con el 49,94% de los votos, el riojano renovó su mandato por cuatro años, derrotando al Frepaso, que postuló al por entonces gobernador de Mendoza José Octavio Bordón.
En 2011, fue Cristina Kirchner quien se presentó por otros cuatro años y consiguió la diferencia mayor en relación a su perseguidor: con el 54% de los votos, superó por 38 puntos al socialista Hermes Binner y se quedó en el cargo hasta el 2015.
Según los primeros resultados oficiales del escrutinio provisorio, Alberto Fernández ganaba esta noche con el 47,21%de los votos y se convierte en el nuevo presidente de la Nación. El Frente de Todos se imponía a nivel nacional por sobre Juntos por el Cambio, que con un 65% de las mesas escrutadas obtenía el 41,42%.