Mauricio Macri interrumpirá sus vacaciones este jueves 3 de enero, al reaparecer en un acto en Bariloche. Se trata de la primera presentación oficial de este año tras el viaje a Villa La Angostura donde descansa la familia presidencial.
De esta manera, Macri, podría extender sus vacaciones hasta el 15 de enero -se había anunciado que regresaría a la ciudad de Buenos Aires el 7 de este mes-, para encabezar la inauguración de un refuerzo del gasoducto Cordillerano, acompañado por el gobernador Alberto Weretilneck, uno de los mandatarios provinciales más cercanos al Gobierno.
La inauguración del gasoducto, que permitirá el avance de varias obras empresariales turísticas que podrán contar con calefacción en sus emprendimientos y beneficiará a más de 22.000 usuarios, se llevará a cabo en la planta de Camuzzi Gas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La presencia de Macri en la presentación del nuevo gasoducto, de casi 100 kilómetros, es también un gesto tras los anuncios de aumentos de las tarifas de los servicios públicos de la semana pasada.
A pesar de la aparición, no viajará el nuevo secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, que se quedó en la Capital para terminar de definir el equipo que lo acompañará en esta nueva etapa de la gestión.
Después, Macri regresará al country Cumelén, en Villa La Angostura , donde descansa junto a su esposa, Juliana Awada , y sus hijos.
Este no será el último acto del Presidente en el sur. Según anticiparon fuentes oficiales, habrá otras presentaciones. Una de ellas podría ser en Vaca Muerta, aunque por estas horas todo es materia de evaluación.
Al extender sus vacaciones, el Presidente estará en Buenos Aires solo unas horas antes de viajar a Brasil para visitar al ultraderechista mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro . El encuentro, en Brasilia, marcará el comienzo de una nueva relación con el principal socio comercial de la Argentina.
Pese al faltazo a la asunción del brasileño, los gestos públicos entre ambos fueron de sintonía. En el Gobierno se entusiasmaron con que ambos presidentes coincidieron en la necesidad "de empezar a trabajar juntos en esta nueva etapa".
Una muestra de la buena relación que a priori presentaron Macri y Bolsonaro se vio en las redes sociales.