Tras cuatro años de macrismo, el presidente Alberto Fernández ordenó que se recupere el Salón Mujeres del Bicentenario en Casa Rosada, luego de que la Administración anterior la convirtiera en un call center.
Según reveló Página 12, el reconocido salón que se utilizó durante la gestión kirchnerista para actos protocolares y anuncios de gobierno fue transformado en una sala de computadoras, con una mesa central y una fotocopiadora.
El Salón de las Mujeres, como se lo conoce, fue inaugurado por la ex presidenta Cristina Kirchner el viernes 6 de marzo de 2009, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
"La idea es crear, en el ámbito más emblemático del poder político de la Argentina, como lo es la Casa Rosada, un lugar permanente para las mujeres, un lugar que nos hemos ganado pero que todavía es muy resistido", expresó en aquel momento la vicepresidenta.
Ahora, con una nueva gestión, Fernández le pidió al secretario general de la Presidencia, Julio Fernando Vitobello, que vuelva a ser un salón de anuncios y en enero comenzarán a desmontar los muebles de oficina.
El objetivo es que el salón se pueda reinaugurar el 8 de marzo próximo en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.