Mauricio Macri participó de la tradicional cena de camaradería, donde enalteció a las Fuerzas Armadas y afirmó que gracias a este Gobierno "hoy son reconocidas y valoradas".
A 10 días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), intentó limar las asperezas con un sector que se encuentra desencantado con la gestión macrista.
En medio de reclamos por aumentos salariales, el jefe de Estado se deshizo en elogios, pero no anunció avances ni mejoras en ese sentido.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el evento en el Salón de Honor General José de San Martin del edificio Libertador, sede de la cartera de Defensa y del Estado Mayor del Ejército, el presidente expresó su reconocimiento por la reconversión de la imagen pública de las Fuerzas y aseguró que se trabajará para la adquisición de equipamiento.
En este contexto, Macri, que compartió la mesa principal con Marcos Peña, Oscar Aguad, el teniente general Bari del Valle Sosa, y los máximos jefes de cada una de las FFAA, Claudio Pasqualini, Enrique Amrein y José Luis Villán, halagó la "enorme tarea silenciosa y permanente que lleva adelante la familia militar con profesionalismo y prestigio".
"Revertimos años de desinversión y estamos construyendo una política de defensa de largo plazo", resaltó, al tiempo que consideró que "una de las cosas más importantes que logramos es la normalización de la imagen de las Fuerzas Armadas, que hoy son reconocidas. Fue emocionante ver cómo los recibían las familias en el desfile del 9 de julio".