Las negociaciones de Mauricio Macri en el exterior en busca de inversiones no terminan de satisfacer las necesidades de la crisis económica que atraviesa Argentina. Y en su viaje a Vietnam, el intercambio pactado entre los mandatarios tuvo un particular desenlace.
En la reunión en el Palacio Presidencial en Hanoi, Macri y las delegaciones confirmaron la aprobación para el intercambio recíproco de cuatro productos. El presidente de Vietnam dijo que ordenará a los organismos correspondientes a que aprueben el ingreso de naranjas, pomelos y mandarinas, mientras que ya fue aceptada la compra de limones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Mientras que Nguyen Phu Trong consideró que la Argentina "es un socio muy importante en América" y dijo sus expectativas pasan por el aumento y la diversificación de productos entre ambas naciones. Le pidió a la delegación argentina que estudien la posibilidad de aprobar el ingreso de electrodomésticos, cerámicas y productos del mar como otras opciones comerciales.
Macri le habló del interés de los productores argentinos para exportar carne porcina, embriones, semen, equinos y bovinos en pie, aceite de pescado, carne de vaca congelada, cerezas, arándanos, semillas de tomates, harina de soja y leche en polvo. Dijo además que Vietnam "necesita cada vez más alimentos" y que la Argentina quiere "ayudar a que los produzcan".