El ministro de Desarrollo productivo, Matías Kulfas, exhibió su malestar con ciertas entidades bancarias que no brindan préstamos a sus clientes para el pago de salarios. Esto tiene que ver con las medidas lanzadas por el gobierno para palear la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.
En dialogó con El Destape Radio y afirmó: “El abastecimiento está funcionando bastante bien, más allá de algunos faltantes circunstanciales. En el comercio barrial hay situaciones contrapuestas: algunos respetan los precios y otros no. Algunos productos como frutas y verduras han tenido históricamente mucha volatilidad. Pero en términos generales estamos trabajando fuertemente desde el Mercado Central".
“Estamos buscando que la carne llegue al consumidor en términos razonables. Estamos trabajando con los frigoríficos y las curtiembres”, manifestó Kulfas. Sobre los bancos privados que no están otorgando los créditos al 24% para pagar salarios, el funcionario afirmó: “Los bancos que no dan los créditos para pagar sueldos generan mucho malestar”.
En ese sentido, remarcó: "La cancha está bien señalizada. Falta que los bancos cumplan con su papel. Banco Nación y buena parte de los bancos públicos están trabajando bien". Por otra parte, Kulfas agregó: "Las Pymes necesitan que no se corte la cadena de pagos. Hace dos semanas el Banco Central sacó una nueva regulación destinada al crédito para pequeñas empresas al 24% y flexibilizó parte de los requisitos".