El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, mostró su apoyo al presidente Alberto Fernández y confirmó que hay un plan económico del Frente de Todos que está en marcha. Explicó que se está llevando a cabo por etapas porque la economía argentina se encuentra "en terapia intensiva".
Después de las críticas de la oposición por la renegociación de la deuda y las medidas tomadas desde diciembre que ponen el foco en la reactivación a partir del consumo de las clases populares, Kulfas respondió y aseguró que "hay mucha gente que piensa que concebir un modelo de gestión consiste en presentar un Power Point con un montón de filminas con proyecciones y números. Y para nosotros no es eso".
En ese sentido, el funcionario reiteró que el país atraviesa una "situación de emergencia y muchas dificultades". "Paso a paso, hay que salir de terapia intensiva y pasar a la intermedia. Esto implica hacer un ordenamiento fiscal y monetario, y esto se ha trabajado con la ley de Solidaridad Social", indicó en diálogo con TN.
Además, sostuvo: "Nosotros trabajamos con seriedad, pensamos que primero viene esta etapa de ordenar. Implementamos medidas que van a generar los incentivos para que la economía argentina empiece a recuperarse y baje la inflación".
Al respecto, el ministro afirmó que "no hay país del mundo que pueda crecer con una inflación anual de 54%, como en 2019", en referencia a los resultados de la gestión de Mauricio Macri.
Kulfas también apuntó contra la división y recalcó: "Argentina tiene que salir de esta grieta. Hay que trazar una raya y mirar hacia adelante, dialoguemos, encontremos puntos de encuentro. Con este mecanismo lograremos pasos importantes para reactivar la economía".