Mataron a un joven a la salida de un boliche en Villa Gesell

Por el crimen fueron detenidos diez jóvenes que serían rugbiers.

18 de enero, 2020 | 15.33

Un adolescente de 19 años falleció hoy tras una pelea entre dos grupos de adolescentes a la salida de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell y por el hecho la Policía detuvo a diez jóvenes que serían rugbiers.

Según informaron fuentes policiales a NA, la pelea ocurrió este sábado a la madrugada, y el joven fallecido fue identificado como Fernando Báez Sosa, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires.

La pelea se originó en el interior del boliche Le Brique ubicado en la Avenida 3 y Calle 102, pero los jóvenes fueron expulsados del lugar por personal de seguridad.

En la salida, uno de los bandos comenzó a buscar al otro y encontró a uno de sus integrantes, el joven de 19 años, que estaba solo y lo comenzaron a golpear y darle fuertes patadas.

Según los voceros policiales consultados, en la zona había efectivos de la Policía que estaban realizando tareas de prevención y al acercarse al lugar de la pelea, los agresores se escaparon.

Los policías le practicaron maniobras de RCP al joven brutalmente golpeado y luego una ambulancia lo trasladó al Hospital Arturo Illia en donde ingresó con múltiples traumatismos y pérdida de conocimiento, pero finalmente falleció.

El fiscal Walter Mércuri de la Unidad Fiscal Descentralizada Nº 8 de General Madariaga, que quedó a cargo de la investigación, solicitó que se revisen las cámaras de seguridad de la zona y del boliche, y que se tomen testimonios para identificar a los atacantes y se realice la operación de autopsia.

Tras una intensa búsqueda, este sábado al mediodía diez jóvenes, todos mayores de edad y oriundos de la localidad de Zárate quedaron demorados y serán indagados en las próximas horas con el objetivo de esclarecer el hecho y dar con el o los responsables del ataque y muerte de Báez Sosa.

Además, los sospechosos serán sometidos a una rueda de reconocimiento.