Massa y Macri, ejes de una insólita interna

28 de diciembre, 2014 | 14.27
La disputa entre los presidenciables Sergio Massa y Mauricio Macri por quedarse con el apoyo de fuerzas políticas no peronistas es eje de una nueva interna, esta vez en el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), cuyo comité y convención nacionales protagonizan una insólita pugna por cuál alianza concretar, si el Frente Renovador o el Pro.
La conformación de la confederación de partidos que será la marca electoral de Sergio Massa en 2015 se llamará Frente Renovador de la Esperanza y contempla la inclusión de los partidos MID, Unir y Unión Popular.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Sin embargo, quien firmó por parte del MID es el presidente del comité nacional, Carlos Zaffore, quien este año mantuvo reuniones con Massa y ya anticipó su apoyo a su candidatura presidencial.
Por esto, el titular de la Convención Nacional del MID, Juan Carlos Carrique, envió un comunicado hoy señalando que su partido "desestima cualquier acuerdo, constitución o firma que se haya realizado en nombre del MID".
"La Convención Nacional, máximo órgano partidario, es la facultada por la carta orgánica para definir la línea política partidaria y aprobar los acuerdos electorales", enfatizó, en un jaque mate al comité nacional.
Ante esta situación, la confederación de tres partidos (que el propio Massa firmó en un documento judicial el lunes pasado por la noche, en sus oficinas del barrio de Congreso) podría correr riesgos de ser contestada judicialmente.
Sin embargo, en diálogo con Télam, el diputado Alberto Asseff -presidente de Unir-, dijo que el frente electoral "puede funcionar igual, porque basta que dos partidos estén conformándolo para que pueda ser viable legalmente".
De hecho, un escollo que también tuvo la formación de esta marca electoral fue el nombre: la reglamentación prohíbe que cualquier partido nacional tenga un nombre de otra fuerza, incluso aunque sea de un partido provincial.
Por ello, el nombre elegido fue "Frente Renovador de la Esperanza", para que el Frente Renovador (de la provincia de Misiones) no pueda impugnarlo judicialmente.