El diputado nacional Sergio Massa confirmó que el Frente Renovador dará quórum en la sesión de mañana, lo que le permitirá al oficialismo reunir el número necesario para activar el debate. Además, el legislador anticipó que votará a favor de derogar la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano.
"Argentina debe volver a los mercados", justificó Massa su decisión, pero advirtió que también hay otras urgencias: "La inflación, la inseguridad y el Impuesto a las Ganancias también son urgencias. Entendemos las urgencias del Gobierno, le pedimos que entienda la de la gente. Esto es plantear con honestidad intelectual lo que la sociedad demanda".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Massa también aclaró que propusieron un cambio en la ley, que será tratado mañana en el recinto: "Vamos a condicionar los acuerdos a la posibilidad de que estén ratificados en Cámara para que el país tenga una posición de firmeza frente a los buitres y no sacar una ley condicionada por un fallo de segunda instancia".
Al salir de la reunión de Labor Parlamentaria, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, celebró la decisión del massismo: "Es muy importante que el interbloque UNA participe de la sesión de mañana no sólo para facilitar el quórum sino también porque es un salto cualitativo, teniendo en cuenta que quien conduce ese espacio es el dirigente más importante de la oposición".