El líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; y el ex director de la Anses Diego Bossio comerán juntos esta noche en Pinamar, con el futuro del Partido Justicialista como eje del encuentro.
El mismo tendrá lugar en el barrio cerrado "La Herradura" de esa localidad balnearia. Si bien fue invitado, no asistirá al evento el ex candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los dirigentes justicialistas se reunirán para analizar la situación en la que quedó el partido tras la derrota electoral del Frente para la Victoria, de cara a la elección de nuevas autoridades partidarias y con los comicios legislativos del 2017 en el horizonte, primera estación antes de intentar volver al gobierno en 2019.
LEE MÁS
Si bien Massa no tiene previsto volver a integrarse al PJ, postula a su socio José Manuel de la Sota para conducirlo, en tanto que Urtubey y Bossio buscan hacerse un lugar en el partido, a partir de una idea de renovación.
Tras la victoria de Mauricio Macri, Urtubey profundizó aún más sus distancias con el kirchnerismo, al punto de afirmar que el FpV "no existe más". Urtubey fue uno de los dirigentes peronistas que estuvieron en la asunción de Macri, a la que Cristina Kirchner se vio impedida de asistir por una medida cautelar que hizo cesar su mandato a la medianoche del 10 de diciembre.
Massa y Urtubey buscan ubicarse como líderes de una oposición "constructiva", adoptando un tono menos confrontativo con el actual Gobierno, posición que no es compartida por todos dentro del espacio. De hecho, el ex intendente de Tigre será quien acompañe a Macri a la Cumbre de Davos, el Foro Económico Mundial que se llevará a cabo a fin de mes en Suiza.