El ex candidato a Presidente por UNA, Sergio Massa, destacó el encuentro que tuvo con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y dejó un paquete de proyectos de leyes para establecer una agenda de políticas públicas en común. "Tenemos el desafío de cambiar la idea de que el que se opone, obstruye. Nos vamos a oponer proponiendo", afirmó Massa.
Acompañado por el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, en conferencia de prensa el diputado nacional destacó que junto al actual gobierno buscan "dejar en el pasado a los que creen que hacer oposición es construir al que está gobernando". Por eso apuntó que "hay que empezar por buscar por los puntos de coincidencia".
En ese sentido, valoró que junto a Macri tienen "la responsabilidad de renovar la política" y advirtió: "Vamos a oponernos, proponiendo".
En la conferencia de prensa, Massa comentó: Hemos traído un paquete de leyes que trabajamos con nuestros equipos técnicos". Uno de los proyectos se relaciona a su promesa electoral del 82% móvil para los jubilados. "Hay que devolverle la dignidada a los jubilados", solicitó.
Otro de los proyectos tienen que ver con la reforma electoral. "Estamos planteando para la provincia de Buenos Aires que se vote en Diciembre el fin de la reelección indefinida de intendentes y legisladores", comentó Massa. "Hay que construir alternancia de poder. Dos mandatos y a la casa", sentenció.
Por último, afirmó que en materia educativa "es necesario avanzar en una agencia de evaluación que ponga en marcha una mejora educativa". En cuanto a la lucha contra el narcotráfico, indicó: "Planteamos que exista perpetua para narcotraficantes".