El Frente Renovador tuvo una reunión vital con sus dirigentes más importantes para definir cómo sigue de cara a las elecciones que están a la vuelta de la esquina. En el encuentro, llevado a cabo en la coqueta zona de Rincón de Milberg, partido de Tigre, se decidieron varios puntos para guiar la estrategia política, entre las que se destacó la búsqueda de una fórmula conjunta con De la Sota, algo que en el día de la fecha el propio cordobés se encargó de descartar, y cerrar el candado de la puerta de salida para los dirigentes que aun persisten en el espacio.
En la reunión estuvieron presentes 18 intendentes que aún responden al Frente Renovador, incluso los que han dado señales de que pueden abandonar a Massa, por lo que pudo averiguar El Destape: Luis Acuña, José Eseverri y Gabriel Katopodis.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
También formaron parte del mitin Santiago Parisi, Daniel Bolinaga, Martin Caso, Joaquín de la Torre,
Germán Di Cesare, Oscar Feito, Horacio Pascual, Marcela Passo, Carlos Puglielli, Carlos Selva, Julio Zamora, Fernando Carballo, Gustavo Bevilacqua y Javier Mignaquy.
Germán Di Cesare, Oscar Feito, Horacio Pascual, Marcela Passo, Carlos Puglielli, Carlos Selva, Julio Zamora, Fernando Carballo, Gustavo Bevilacqua y Javier Mignaquy.
Entre los distintos puntos que acordaron, se destacaba que "intentarán" la fórmula Massa-De la Sota de cara a las PASO del 9 de agosto. Sin embargo, cuando esto ya había trascendido y algunos dirigentes del espacio lo hicieron público, el propio gobernador de Córdoba se encargó de enterrarlo.
Además, se decidió que de la mesa de los 18 intendentes surja el precandidato a vice de Francisco De Narváez para la gobernación de Buenos Aires. También, que los 70 candidatos a intendentes que se encuentren bien posicionados en las encuestas se consoliden de acá al 10 de junio, día del cierre de alianzas electorales.
Inclusive, los asistentes, entre los que no estuvo De Narváez, prometieron que no se va nadie más, de acuerdo a lo que contaron a este medio fuentes cercanas a Massa. Esto ocurre tras unas semanas fatídicas para el Frente Renovador, que fue perdiendo intendentes, su base territorial en la populosa provincia de Buenos Aires.
El massismo tiene agendadas varias reuniones en los próximos días para terminar de definir el rumbo: los intendentes viajarán a Córdoba junto a Massa, donde se reunirán con su principal aliado; luego, habrá un encuentro de intendentes y legisladores del FR al día siguiente y un plenario de la toda la provincia de Buenos Aires el próximo lunes, dos días antes de presentar las alianzas ante la Justicia electoral.