Massa reúne a sus precandidatos a gobernador para apurar una definición de Insaurralde

14 de diciembre, 2014 | 18.57
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunirá este lunes en Tigre con los precandidatos a gobernador de su espacio, Darío Giustozzi, Gustavo Posse, Felipe Solá, Jesús Cariglino y Mónica López, como una forma de lanzarle una advertencia Martín Insaurralde sobre la inconveniencia de "la especulación política".

Así lo expresaron voceros del Frente Renovador, quienes señalaron que Massa buscará con la foto junto a sus precandidatos apurar una definición del ex diputado nacional respecto de a qué espacio político representará para competir por la Gobernación.

Insaurralde renunció a la Cámara de Diputados la semana pasada y reasumió como intendente de Lomas de Zamora, lo que supuso el paso previo a su salida del Frente para la Victoria para pasarse al Frente Renovador.

El lomense fue elegido especialmente por la presidenta Cristina Kirchner en 2013 para encabezar la lista de candidatos a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria, pero el miércoles pasado presentó su renuncia al cuerpo y se quejó de que no se trató "ninguno" de los proyectos que había presentado.

Además, durante este año Insaurralde fue duramente criticado por dirigentes de su propio espacio político, como el diputado Carlos Kunkel o el senador Aníbal Fernández, por su labor en la Cámara baja, de la que dijeron que fue "nula", y su participación en el programa televisivo de Marcelo Tinelli, al que la Casa Rosada considera opositor.

En el medio, Insaurralde se mostró en algunos eventos con el propio Massa y siempre dejó entrever que podría pasarse a su espacio político para competir por la Gobernación, al poner en duda su pertenencia al Frente para la Victoria. Giustozzi, Posse, Solá, López y Cariglino ven a Insaurralde como una amenaza a sus respectivos planes de suceder a Daniel Scioli en La Plata y vienen criticándolo con dureza: lo asociaron a negocios con los juegos de azar y al vicepresidente Amado Boudou.

Además, cuestionan su gestión como intendente de Lomas de Zamora. Sin embargo, por pedido del propio Massa, que busca sumar dirigentes para fortalecer su proyecto presidencialista, la semana pasada los jefes comunales de San Miguel, Joaquín de la Torre, y de Olavarría, José Eseverri, salieron a defender a Insaurralde y a señalar que tiene "las puertas abiertas" del Frente Renovador.

En el entorno de Insaurralde administran con total hermetismo la definición sobre el futuro político del intendente lomense, que esta semana tiene previsto encabezar un acto con militantes en su municipio.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LA FERIA DE EL DESTAPE ►