El diputado y líder del Frente Renovador Sergio Massa, presentó este lunes un proyecto de ley para reformar el impuesto a las Ganancias, al que consideró "injusto", y anticipó que la iniciativa sube el mínimo no imponible y grava "la renta financiera, juego, minería, y la distribución de dividendos entre los empresarios".
"Es muy importante avanzar en la reforma del sistema injusto que la Argentina tiene con el impuesto a las Ganancias. Es una iniciativa que no puede esperar. Por eso, encaramos este cambio con una enorme responsabilidad", sostuvo el legislador.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El proyecto establece un nuevo "piso" de $ 48.000 (brutos) pesos para casado con dos hijos. Los que ganen menos que eso, no pagarán el impuesto. Además, entre los jubilados sólo estarán alcanzados aquellos que cobran mas de $ 60.000 mensuales.
Massa brindó una conferencia de prensa en el Congreso de la Nación, en compañía de numerosos diputados del Frente Renovador y de otros bloques que apoyan la iniciativa.
En ese marco, el diputado enfatizó: "Le decimos al Gobierno que hay 6 millones de argentinos que pueden ser beneficiados con la decisión que tomemos en el Congreso".
"El objetivo es terminar con la injusticia de que en la Argentina, los que menos tienen terminan siendo los que más pagan. La renta financiera, juego, minería, distribución de dividendos entre los empresarios, son cuestiones que queremos gravar, para que los trabajadores dejen de pagar Ganancias", resaltó.
A su criterio, "no podemos seguir agravando el absurdo que un trabajador por hacer horas extras pague Ganancias y alguien que timbea, no".