En su duro mensaje electoral, el ex Intendente de Tigre pide recuperar "la cultura del trabajo" y asegura que "con los planes no se robará más". Sin embargo, su labor en el Congreso de la Nación no parece ir en concordancia con ese discurso comprometido con la cultura laboral: desde que Massa ingresó al Congreso de la Nación como diputado por la provincia de Buenos Aires
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Es decir que Massa apenas estuvo presente en 3 de cada 10 votaciones que tuvieron lugar en el Parlamento, siendo uno de los líderes de bloque con mayores ausencias de todo el arco político.
Si se toma como referencia el año 2014, su primero como Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, el líder del Frente Renovador no se hizo presente para alzar la voz en favor o en contra en 58 oportunidades de los 89 tratados en el Parlamento, lo que representa que un 65% de ausentismo.
Durante ese año, Massa se ausentó en votaciones como la Reforma del Código Civil, la prohibición de indultos, la creación del régimen para la prevención de la obesidad infantil, la Ley federal del trabajo Social y el traslado del monumento a Colón entre otros. Mientras que sí dijo presente, pero votó en forma negativa en ocho proyectos, entre los que se destaca la Ley de Hidrocarburos, la reforma al Código Penal, el cambio de jurisdicción para el pago a los bonistas, el presupuesto 2015 y la ley de abastecimiento.
En cuanto al acuerdo con REPSOL por la expropiación y estatización de su porcentaje accionario en la empresa YPF, Massa no optó por oponerse, pero tampoco acompañó al gobierno: abstención.
Ya entrado el año electoral, Massa se dedicó de lleno a su campaña presidencial en todo el país, sin decir presente en el Parlamento Nacional desde el 9 de abril, cuando votó por última vez en forma positiva junto a casi todo el arco opositor, el proyecto enviado al parlamento por parte de Cristina Kirchner, en favor de la estatización de los ferrocarriles argentinos.
En cuanto a sus ausencias de 2015, se destacan "faltazos" a la votación de leyes de importancia, como el beneficio extraordinario a las víctimas del atentado a la AMIA, la modificación al Código Penal y hasta la propia ley de Movilidad para la Asignación Universal por Hijo (AUH), que ayer mismo propuso quitarle a aquellos que no trabajen.