"En las provincias debemos empezar a barrer la idea del poder feudal y avanzar hacia procesos democráticos en serio", dijo el líder del Frente Renovador, durante el discurso que brindó en el marco de la reunión número 12 del Consejo de las Américas, que se realiza en el Alvear Palace Hotel. El diputado nacional se declaró en contra de "las reelecciones indefinidas" y señaló "el 25 de octubre", el domingo de la elección presidencial, "tienen que emerger liderazgos democráticos".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Massa pronunció un discurso en el que trazó en "cuatro credibilidades: la estadística, la monetaria, la institucional y la de las reglas de inversión" y sostuvo que "la Argentina que viene no se construye de manera individual y egoísta, con mesías", sino "con trabajo y en equipo".
"Nuestra primera tarea tiene que ser resolver nuestra credibilidad estadística. No podemos hablarle al mundo si les mentimos y nos mentimos con nuestra realidad estadística. Debemos reformular y construir un Indec autárquico, creíble, con control parlamentario", sostuvo Massa, al explayarse sobre las "cuatro credibilidades" que, a su criterio, debería desarrollar la Argentina. Sobre las reglas de inversión, sostuvo que se debe "luchar contra la pobreza, y de la única forma que se lucha contra la pobreza es con trabajo y educación, que generan movilidad social ascendente".
"Para ello, hay que construir un estado que desarrolle una economía mixta, con planificación de metas de corto, mediano y largo plazo entre el sector privado y público", definió Massa y se pronunció a favor de impulsar la "construcción de un consejo económico y social".
El ex director ejecutivo de la Anses, ex jefe de Gabinete y ex intendente de Tigre también declaró a favor de un "régimen de flotación administrada en política monetaria y recuperar la autarquía del Banco Central". También insistió en la necesidad de declarar la "imprescriptibilidad de los delitos de corrupción" y señaló que la Argentina debe privilegiar al Mercosur en materia de política exterior.