El precandidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, se reúne esta tarde con sus intendentes, economistas, diputados nacionales y legisladores bonaerenses en la localidad de Bella Vista para encabezar una cumbre que le permitirá tomar la decisión de bajar o no a pelear por la gobernación de la Provincia.
En ese sentido, Massa terminará de tomar una decisión respecto de su futuro inmediato y el martes anunciaría su determinación en conferencia de prensa en el Museo de Arte de Tigre, donde anunciaría si se baja o no a pelear por la Gobernación bonaerense.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La decisión que tome Massa no deberá demorarse más tiempo, ya que el miércoles vence el plazo para presentar las alianzas electorales. Luego, tendrá diez días más para presentar las listas, en caso de que decida seguir en carrera.
Más temprano, la diputada Graciela Camaño afirmó que "el martes" se sabrá si el líder del Frente Renovador competirá por la Gobernación bonaerense o sostendrá su precandidatura presidencial,
lo cual calificó de decisión "muy personal".
"Massa nunca habló de replegarse en la Provincia. De todas maneras esta es una decisión que por estas horas se está analizando, es una decisión de Massa, no es una decisión del conjunto porque es algo muy personal, y supongo que será el martes, cuando tengamos la posibilidad de conocer hacia adónde vamos y cómo vamos", dijo la legisladora a la radio El Mundo.
Sobre la posibilidad de que Massa decline su postulación presidencial y compita por la Gobernación bonaerense, en un posible acuerdo con el PRO, que lidera Mauricio Macri, Camaño señaló que "hubo un gesto muy importante de Francisco" de Narváez, de renunciar a su precandidatura a gobernador para "despejar el camino" a una posible candidatura del exintendente de Tigre.
"Nosotros hicimos el máximo de los despojos y sabemos que es difícil. La jugada que hicimos es una jugada fuerte y habrá que remontar, pero creemos que el país está adelante, la Argentina es lo primero que nos preocupa", señaló Camaño, para no descartar la posibilidad de que Massa siga en la carrera presidencialista.
La esposa del sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo señaló que "hay un 65% de las personas que coincide en reclamar que el kirchnerismo se vaya" y cuestionó a Macri por ser, a su criterio, un "inexperto político".
"Macri, más allá de sus ocho años de mandato en la Ciudad (de Buenos Aires), no deja de ser el intendente. Entonces, no alcanza a mirar las dificultades que hay cuando uno tiene que construir
una fuerza nacional", aseveró.
Y agregó: "Para colmo tiene una asesoría que aparentemente es la que ordena su conducción política y que es un extranjero (el ecuatoriano Jaime Durán Barba) y que no conoce por ese mismo motivo la idiosincrasia, la historia, la forma de la Argentina. Nosotros entendemos humildemente que está mal aconsejado".
Camaño dijo que "Macri deberá ser responsable ante la historia por estas decisiones que está tomando" y que "mientras algunos tienen la función pública para mostrarse y hacer la propaganda,
con los dineros públicos, y en este país nadie dice nada", en el Frente Renovador tuvieron que "hacer una precampaña en otras condiciones".
"A los que dicen que nos achicamos yo les respondo: hace un año éramos una fuerza en construcción, en la provincia más importante, y hoy tenemos precandidatos en todas las provincias, algunos más
fuertes y otros con menos fortaleza política. Pero hoy estamos en condiciones de fiscalizar toda la República Argentina", aseveró la diputada nacional y dijo que para fiscalizar la provincia de
Buenos Aires se requieren "37.000 personas", que el Frente Renovador sí las tiene.