El ex diputado Sergio Massa rompió el silencio y disparó contra el Gobierno nacional por el tarifazo, en momentos en donde la oposición se prepara para ponerle un freno a los últimos aumentos de servicios públicos y compromete así una de las medidas que la Casa Rosada defiende a capa y espada.
A través de una carta abierta que publicó en su cuenta de Facebook, el líder del Frente Renovador acusó al gobierno de "falta de sensibilidad" y le pidió dejar "de mirar a sus amigos empresarios y su rentabilidad".
Massa consideró que el tarifazo es una "locura" y reclamó mirar "a los trabajadores, a los jubilados, a los pequeños comercios y empresas, a los que menos tienen".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, manifestó su respaldo al proyecto consensuado en la oposición en el Congreso, que propone bajar la carga tributaria nacional y atar los aumentos al incremento salarial para que las facturas no se vuelvan impagables.
El próximo miércoles, la oposición intentará lograr el dictamen que falta para volver a tratar el proyecto en el recinto y aprobarlo con mayoría simple. La semana pasada, la oposición logró juntar 139 votos pero precisaba dos tercios de la cámara, unos 172, para su aprobación. Ahora, con solo 129 podría lograr la media sanción.