El candidato a diputado nacional del frente Renovador Sergio Massa calificó de "ilegal" la venta de ARSAT a una empresa de Estados Unidos. El Destape reveló que los próximos satélites producidos en Argentina serán manejados por una firma internacional que también se quedará con el espacio orbital que le correspondía al país.
El Gobierno autorizó a la compañía Hughes a que se quede con "al menos" el 51% del ARSAT 3 y también la autorizó a cambiarle el nombre. La venta va en contra de la ley 27.208 de Desarrollo de la Industria Satelital aprobada en 2015, que en su artículo 8 dicta que no se pueden ceder los derechos de este nuevo satélite y que, de hacerse cambios en el esquema que propuso el kirchnerismo, deben ser aprobados por el Congreso, según el artículo 10.
Pero, sin licitación ni consulta, se le cedió la producción y explotación del nuevo ARSAT a esta compañía, que también se quedará con el espacio orbital que le correspondía al país y se podrá llevar al exterior los dividendos que se generen, que hasta ahora eran para financiar futuros satélites.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sobre esta escandalosa privatización, Massa dijo que "desde el punto de vista jurídico el acuerdo es ilegal" porque "este acuerdo debe pasar por el Congreso y desde nuestro bloque no vamos a apoyarlo”.
“Tener soberanía en el espacio es fundamental porque hace al futuro y a la vida cotidiana”, subrayó Massa en diálogo con Roberto Navarro, por Radio 10.