Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según se informó, el paro alcanzaba a los trabajadores de las distribuidoras Edenor y Edesur y a las centrales Puerto, Dock Sud y Costanera.
La paritaria del sector fue firmada por 18 meses y vence en octubre próximo, pero ahora los trabajadores reclaman una renegociación ante la suba del costo de vida.
Ante la medida de fuerza, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, en tanto que las empresas Edenor y Edesur habían advertido a sus usuarios que el paro dispuesto por los dos gremios del sector estaba generando problemas de atención a los clientes.
El gremio reclamó "no más ajuste antisocial que fabricó la desocupación, el empleo precario y el retroceso salarial", al tiempo que advirtió que "la Justicia social es ahora una exigencia prioritaria de los trabajadores eléctricos y de la sociedad argentina".
"Las empresas eléctricas, generadoras, transportistas y distribuidoras se encuentran entre las más rentables del país. El mercado eléctrico ha resultado un negocio espléndido", aseguraron.