Rodríguez formuló estas declaraciones luego de que ayer el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, anunció que revisará 24 mil contratos así como la evolución de los concursos, correspondientes a la última etapa de gestión de la presidenta Cristina Kirchner, para detectar empleados que no cumplan funciones.
"La palabra 'ñoqui' yo la destierro totalmente dentro de lo que es el sector del trabajo de la administración pública y del Estado, la revisión tiene todo derecho un gobierno que recién asume de hacerlo", remarcó Rodríguez.
El gremialista del sector estatal indicó que el Gobierno "se va a encontrar con grandes cuadros de profesionales y que realmente en trazo grueso, responden perfectamente a sus deberes como gente de trabajo".
"La revisión no tenemos inconveniente, pero si se quiere de esa revisión tomar medidas generando un ajuste en el sector del trabajo y poniendo en juego la estabilidad del empleo de esa gente, generaría una injusticia y nosotros como gremio vamos a defender la postura de los trabajadores", enfatizó el titular de UPCN.
Consultado sobre si acompañarán el paro anunciado por el sindicato ATE para el 29 de diciembre ante las declaraciones de Ibarra, el jefe de UPCN respondió: "Nosotros estamos expectantes, vamos a permanecer en alerta, pero todavía no vamos a tomar medidas, porque ahora no creemos que haya algo para tomarla".