Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Esto se suma al cortocircuito que sufre el gabinete de Bullrich, luego de que el secretario de Fortalecimiento Educativo, Max Gulmanelli, le pidió la renuncia subsecretario de Políticas Socioeducativas, Marcelo Cugliandolo. "El Secretario Gulmanelli me ha pedido que abandone mi cargo. Entiendo que es en el marco del propio desgaste de todos estos meses de gestión", escribió Cugliandolo en su carta de despedida a la que tuvo acceso El Destape.
La medida fue comunicada por el jefe de gabinete, Diego Marías, el jueves pasado, el día anterior a cumplirse el plazo de vencimiento de los contratos, que habían sido renovados por dos meses desde mayo.
LEÉ MÁS: El Gobierno blanqueó que echó a más de 10 mil empleados públicos
Desde la cuenta de Facebook "Despidos en el Ministerio de Educación", denunciaron que a partir del 1º de julio los programas de Memoria, Coordinación de Publicaciones, Educación Sexual Integral, Educación y Prevención de Adicciones, Comunidad y convivencia escolar y Plan de Lectura y las modalidades educativas de Educación Intercultural Bilingüe, Educación Artística, Contextos de Encierro y Educación de Jóvenes y Adultos, entre otras líneas de acción, se encuentran prácticamente desmantelados.
A su vez, advierten que "hacía un mes que el jefe de gabinete, junto al subsecretario de Coordinación Administrativa, Félix Lacroze, se comprometió a renovar todos los contratos".
En abril pasado, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, confirmó que el Gobierno dispuso la no renovación de 10.921 contratosde la administración pública nacional y precisó que el 90% de esos trabajadores habían ingresado al Estado en los últimos tres años.