La imagen del Gobierno nacional se derrumba mes a mes y alcanza un 65% de desaprobación en la ciudadanía. Los desaciertos económicos, el acuerdo con el FMI y el escándalo de los aportantes truchos, debilitaron a Cambiemos y bajó en todas las encuestas a nivel nacional y más del 50% considera que Mauricio Macri es incapaz.
Según la consultora Dicen, en un estudio realizado sobre más de 1400 personas, más del 53% considera que la situación económica es mala y más del 50 cree que no va a mejorar de acá a un año. Asimismo, el 42% cree que el presidente es deshonesto y el 53 coincide con la afirmación de que el Gobierno de Cambiemos “gobierna para los ricos”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Frente a la caída de la imagen de Cambiemos que afecta considerablemente a la gobernadora María Eugenia Vidal, los consultados mostraron una importante inclinación a que el próximo presidente sea del espacio político peronista kirchnerista.
El 40% inclinó su voto para las elecciones presidenciales a un candidato que provenga del “peronismo k”; mientras que solo el 25% optó por Cambiemos. Muy por lo bajo, el 12% consideró como una opción a presidente un candidato que no provenga del peronismo ni de Cambiemos, mientras que solo el 10 consideró a un dirigente del peronismo no kirchnerista.